29 marzo 2015

FIESTA HOLI DE LA PRIMAVERA





Es un día de fiesta para librarse de los errores del pasado, para olvidar y perdonar. Holi también marca el inicio de la primavera, y para muchos el comienzo del nuevo año.
 Y se celebra lanzando montones de colores al aire y a la gente.


Joli hace referencia a Joliká, la malvada hermana del rey Hiranyakashipu y tía del príncipe Prahlada. Cuando los poderes que le fueron otorgados al rey le cegaron, creyéndose la única deidad a la que su pueblo debía adorar, el príncipe Prahlada decidió seguir adorando a Vishnu y enfureció a su padre. El rey decidió castigar a su hijo cruelmente, pero nada cambió: Prahlada no iba a adorar a su padre. Es por ello que su tía decidió que la única solución posible era matar al príncipe y le invitó a sentarse en una pira con ella, que llevaba un manto innífugo que le protegía de las llamas. Pero, en ese momento, el manto cambió de dueño y protegió a Prahlada, que vio como su tía moría abrasada por las llamas. El dios Vishnu, aquel al que adoraba el príncipe, apareció justo en ese instante y mató al rey arrogante.




 Algunas ciudades Europeas también lo celebran, el año pasado Mini Mele lo celebró en Cork (Ireland) y fue muy divertido (aunque estuvo sacando polvo naranja de la oreja hasta dos días despúes).


Premio para el que encuentre a Mini Mele en la linea de salida (está al lado de Wally, jiji)

XOXO

1 comentario: